Irurtzun-Navarra destina fondos para la franja de gaza

El Ayuntamiento de Irurtzun abrirá una cuenta con 350 euros de la asignación de los concejales para la iniciativa Rumbo a Gaza. Irá destinada a la compra de sacos de cemento valorados en 100 euros que se llevarán a la franja de Gaza para posibilitar la reconstrucción de escuelas, universidades y guarderías que fueron destrozadas en los años 2008-2009 en la operación militar Plomo Fundido. También incluye la compra de un bono de millas náuticas por valor de 150 euros para la compra y el acondicionamiento de los barcos para el transporte y otros 100 euros para la campaña Un cuaderno, un lápiz, un euro de recogida de material escolar.

En el acuerdo tomado por unanimidad el pasado miércoles también se condenaba el bloqueo de Gaza al tiempo que se demandaba «su levantamiento total, definitivo e inmediato». De igual modo, se mostraba el compromiso del Ayuntamiento de Irurtzun de realizar una campaña local para que los vecinos de la localidad puedan aportar el dinero que deseen para cemento y cuadernos, según explica el alcalde, Txiki Iriarte.

INICIATIVA CIVIL Rumbo a Gaza es una iniciativa de la sociedad civil que tiene por objetivo el conocer en primera persona y denunciar la realidad cotidiana que vive la población de Gaza. Para ello, se ha marcado el objetivo de conseguir dos barcos que puedan albergar a 200 personas y 2.000 toneladas de ayuda humanitaria que será entregada a la UNRWA a su llegada a Gaza para que gestiona su distribución. Esta campaña prolonga las iniciativas que el pasado mes de mayo puso en marcha la Flotilla por la Libertad.