La Armada israelí dispara contra pescadores gazatíes en Khan Junis hiriendo a dos de ellos

El domingo 16 de julio, alrededor de  las 21 horas, lanchas armadas israelíes persiguieron y abrieron fuego contra una barca tripulada por tres pescadores palestinos. Dos de ellos, Ibrahim  Mahmoud Abu Jahjpouh  de 19 años y Khader Yasser Abu Sahmmalah de 24, fueron heridos en la pierna izquierda y derecha respectivamente siendo trasladados a continuación al hospital Nasser de Khan Junis.  Los médicos que los atendieron hablan de pronóstico reservado.

Por su parte, el Centro Palestino para la Defensa de los Derechos Humanos (PCHR) ha reunido numerosas pruebas sobre la política de hechos consumados puesta en práctica por Israel contra de los pescadores palestinos a fin de impedirles ganarse la vida en la zona marítima de la franja de Gaza. “Comenzaron a disparar cuando recogíamos las redes. Al sentir que nos habían herido empezamos a gritar y les oímos hablar pero no entendíamos lo que decían. Murad, el único de nosotros que resultó ileso, nos llevó a la orilla y desde allí nos trasladaron al hospital donde nos ingresaron en Traumatología para recibir tratamiento”.

A la luz de los acontecimientos, el Centro Palestino para la Defensa de los Derechos Humanos quiere hacer pública su condena más absoluta a los repetidos ataques de la Armada israelí contra los pescadores de la franja de Gaza y exige:

1.- El fin de las continuas violaciones del alto el fuego por parte de Israel de manera que los pescadores de Gaza puedan navegar y pescar libremente en aguas de la franja.

2.- El tratamiento médico adecuado para todas las víctimas de estas violaciones así como la reparación de los daños materiales causados.

3.- Y hacemos una llamada a la comunidad internacional y a los países firmantes  de la Cuarta Convención de Ginebra (1949) para que detengan las repetidas violaciones del Estado de Israel en contra de los derechos de estos pescadores permitiendo que se ganen la vida faenando libremente en la costa de Gaza.