La Embajada de Palestina en España apoya a Rumbo a Gaza

La Misión Diplomática de Palestina en España ha mostrado su apoyo a Rumbo a Gaza y a la Segunda Flotilla de la Libertad a través de un comunicado en el que califica esta iniciativa como «la respuesta popular» de apoyo a la causa del pueblo palestino y la describe como un ejemplo de solidaridad entre los pueblos ante la ausencia de la aplicación del Derecho Internacional y la impunidad de la que disfruta el Estado de Israel.

El texto íntegro del comunicado de apoyo es el siguiente:

«La Flotilla de la Libertad (Rumbo a Gaza) zarpará en unos días hacia la Franja Palestina de Gaza con material sanitario, educativo y de construcción para la población palestina asediada por las fuerzas de ocupación israelíes desde 2007.

El material ha sido reunido mediante aportaciones de personas comunes; niños, estudiantes, jóvenes, artistas, intelectuales etc. de diferentes partes de España, en una gran muestra de solidaridad con Gaza y Palestina que reclama un fin tanto del bloqueo como de la ocupación.

El bloqueo a Gaza es ilegal y constituye un crimen contra la humanidad, como bien lo ha afirmado Ban Kimoon: «el bloqueo impuesto es una medida «errónea, contraproducente e insostenible», «Castiga a civiles inocentes, por lo que debe ser levantado de inmediato».

La primera Flotilla de la libertad que intentó romper el asedio hace ya más de un año, fue interceptada en aguas internacionales en contra de toda ley y sometida a la fuerza brutal de la armada israelí que dejó un saldo de al menos 9 muertos y un centenar de heridos entre sus pasajeros, una matanza que fue condenada por toda la comunidad internacional, aunque a día de hoy, Israel todavía no ha admitido su responsabilidad y nunca se ha disculpado por el asesinato de civiles desarmados.

La Autoridad Nacional Palestina, ha condenado siempre el bloqueo inhumano a la población civil de Gaza y ha reclamado a las NNUU y la comunidad internacional actuar con firmeza para poner fin al sufrimiento de más de un millón y medio de palestinos inocentes.

La iniciativa de la sociedad civil española junto con las de otras naciones, forma una respuesta popular hacia la causa del pueblo palestino en Gaza, y creemos en el derecho de los pueblos de solidarizarse los unos con los otros, debido a la ausencia de la aplicación de la ley internacional y de la impunidad que disfruta Israel.

¿Se repetirá la historia de la primera flotilla o Israel ha aprendido la lección?; a los pueblos no se les somete y menos cuando disfrutan del apoyo y la solidaridad de todas las naciones del mundo».