La Flotilla de la Libertad llega a Marsella y Ajaccio

La Flotilla de la Libertad continúa su navegación que comenzó allá por el 30 de abril en el puerto noruego de Bergen. El antiguo pesquero Al Awda (El Retorno) ha realizado más de 4000 millas náuticas desde esa fecha; por delante aún quedan unas 1000 millas más para llegar a su destino: el puerto de Gaza, único puerto cerrado del Mare Nostrum, para abrirlo al mundo, para romper ese cruel bloqueo que paraliza y destroza la vida de más de dos millones de seres humanos que, tienen derecho a un futuro digno.

Mientras el Al Awda (El Retorno) ha llegado a Ajaccio, Córcega, el jueves 5 de julio; los veleros Mairead y Falestine arriban al puerto francés de Marsella, hoy 6 de julio.

El Al Awda (El Retorno) permanecerá amarrado en el muelle de honor de Marsella hasta el domingo 8 de julio a las 20h, hora en la que  zarpará hacia el siguiente puerto: Nápoles.

Entre los participantes a bordo del Al Awda se encuentran Zohar Chamberlain Regev, israelí residente en España líder del barco de Freedom Flotilla Coalition; la Dr. Fauziah Mohd Hasany Norsham Binti Abu Bakr, ambas de Malasia; el marinero y defensor de los derechos humanos Charlie Andreassonde Suecia; Emilia Nacher Verdaguer, de España; Ann Wright, coronel retirada del ejército estadounidense y ex diplomática del Departamento de Estado; y Awni Farhat, un investigador palestino y trabajador de derechos humanos de Gaza.

Los grupos locales recibieron a Al Awda el jueves por la noche en el muelle de honor en el centro del puerto de Ajaccio.  Hoy viernes 6 de julio a las 11h se ha realizado una conferencia de prensa en el muelle. Y habrá  actividades de solidaridad comenzarán cada tarde durante los días de atraque del Al Awda, después de las 19h, incluida una velada musical con Jean Mattei el sábado 7 de julio. Se planean otras reuniones políticas y comunitarias durante la visita. Ver el comunicado de prensa de Córcega-Palestina aquí.

Mientras tanto los dos veleros Mairead y Falestine han llegado a Marsella hoy viernes 6 de julio, donde atracarán en “Le vieux Port” a las 18h.

Serán recibidos por los activistas y la población en general. Tras varios discursos  habrá música, y una manifestación alrededor del puerto seguida de una cena colectiva en el muelle cerca del famoso MUCEM (Musée des civilisations de l’Europe et de la Méditerranée).

Los participantes enviarán mensajes de solidaridad a Gaza y se exhibirán fotos de los “mártires” de la inaceptable represión israelí.

El profesor y poeta Ziad Medoukh compartirá este evento con Marsella en vivo desde Gaza.

Toda la información en la página de la Flotilla de la Libertad: https://jfp.freedomflotilla.org/es/

Facebook: https://www.facebook.com/rumboagazaoficial

Twitter: https://twitter.com/rumboagaza?lang=en