Laura Roger Escribá embarca en el #AlAwda (El Retorno)

La barcelonesa Laura Roger Escribá, directora del programa de radio Som solidaris, embarca hoy en la Flotilla de la Libertad abordo del Al Awda (El Retorno) que zarpará mañana día 15 del puerto de Nápoles, hacia el siguiente puerto Palermo, capital de Sicilia.

Laura Roger Escribá participa activamente en de la plataforma Benvingudes refugiades y preside la ONG Ateneu del mon; vinculada desde hace años a la ONG Health Work Comitees que trabajan en Palestina.

La estancia de la Flotilla de la Libertad en Nápoles se ha aprovechado para comprar medicamentos y material médico básico del que carecen los hospitales gazatíes a causa del bloqueo, hospitales que se encuentran desbordados incapaces de atender a la ingente cantidad de heridos las últimas semanas en las manifestaciones pacíficas de la Gran marcha del retorno. Este material se está adquiriendo gracias a las donaciones de personas a lo largo del mundo y cargando en las bodegas de los barcos con ayuda de voluntarios. Esperamos poder llevar más ayuda médica que se necesita urgentemente en Gaza y que ha sido solicitada desde allí, toda la que entre en la Flotilla. Puedes contribuir a ello aquí.