Miguel Urbán, eurodiputado, embarca en la Flotilla de la Libertad de Lisboa a Cádiz

El eurodiputado por Podemos Miguel Urbán navegará en el barco Al Awda (El Retorno) para romper el bloqueo de Gaza.

El 22 de junio los barcos Freedom y Al Awda que se encuentran en la marina de Cascais, Lisboa, zarparán hacía Cádiz, siguiente puerto en su navegación hacia las costas de Gaza sometidas como el resto de la franja a un férreo bloqueo por tierra, mar y aire, de personas y mercancías, desde hace casi doce años.

La Flotilla tiene previsto llegar a puerto gaditano el 23 de junio, permaneciendo allí hasta el día 26. Durante su escala se organizarán diferentes acto institucionales y públicos.

Antes de partir rumbo a Gaza, Miguel Urbán nos deja estas palabras respecto a la acción en la que va a tomar parte:

“La Flotilla de la Libertad navega pacíficamente para reclamar que se restaure el derecho de movimiento de la población palestina y sobre todo de la población en Gaza, que cese el bloqueo ilegal e inhumano que Israel mantiene contra Gaza y que se respeten los derechos básicos y los derechos humanos de la población. También exigimos que Mogherini ponga todos los medios a su alcance para facilitar esta protesta pacífica de la Flotilla de la Libertad-Rumbo a Gaza. La Unión Europea no puede ser cómplice de apartheid contra la libertad, la igualdad y el derecho de sus refugiados. Por ello defendemos también las acciones de la sociedad civil defendiendo el boicot, las sanciones y desinversiones  para parar el apartheid israelí contra el pueblo palestino, igual que la sociedad civil acabó con el apartheid en Sudáfrica”.