Mujeres Rumbo a Gaza presenta el logo del nuevo proyecto

Women’s Boat to Gaza (Mujeres Rumbo a Gaza) es una iniciativa de la Coalición Internacional de la Flotilla de la Libertad*, que pretende no sólo desafiar el bloqueo israelí, sino también mostrar nuestra solidaridad y llevar un mensaje de esperanza para el pueblo palestino.

La iniciativa se puso en marcha con una llamada internacional a artistas y diseñadores con la intención que diseñasen un logotipo que, según el criterio de Mujeres Rumbo a Gaza, representase el espíritu resistente de las mujeres palestinas, que han sido centrales en la lucha para la liberación de Palestina.

El plazo de presentación de propuestas terminó el 25 de enero de 2016. Hemos recibido y compilado unas 40 propuestas de logotipos diseñados por diferentes artistas y organizaciones. La Comisión de Medios (una de las comisiones dentro del proyecto Mujeres Rumbo a Gaza) hizo una preselección y, de ésta, la Comisión de Coordinación del proyecto selecciono el logotipo que hoy presentamos el día 31 de enero de de 2016.

En primer lugar nos gustaría agradecer el esfuerzo de todos los artistas y diseñadores que han presentado propuestas de logo. Todas las propuestas fueron revisadas con atención y de forma separada. Hay una gran creatividad en todas las propuestas.

Estamos contentos de anunciar la elección del logotipo final que ha estado diseñado por el diseñador sudafricano Atiyyah Mohamed. La participación de Atiyyah en el proyecto se inició a través de su entusiasmo por los derechos humanos y la paz en todo el mundo y que se centra, de forma particular, en la lucha de las mujeres palestinas. Atiyyah es un miembro de la liga juvenil de la Alianza de Solidaridad con Palestina y está implicado en el activismo digital. Su logotipo fue seleccionado sobre los criterios de claridad y representación del mensaje central de Mujeres Rumbo a Gaza.

El logotipo será utilizado en las campañas y eventos internacionales relacionados con Mujeres Rumbo a Gaza así como por organizaciones y personas a título individual que apoyen el proyecto.

Animamos a todas las personas y organizaciones a participar en el proyecto de Mujeres Rumbo a Gaza.

¡Junt@s romperemos el bloqueo!

Logo Women's Boat to Gaza

*La Coalición Internacional de la Flotilla de la Libertad está compuesta de organizaciones e iniciativas creadas desde la sociedad civil en distintos países. Hemos estado desafiando el ilegal e inhumano bloqueo que Israel hace años que impone sobre la población palestina de Gaza y estamos comprometidos a continuar con esta lucha hasta que el bloqueo se levante, sin condicionantes, y el pueblo palestino recupere todos sus derechos.