Esta mañana la población palestina de Gaza lanzó al mar un barco, Freedom2, que transporta a palestinos heridos y estudiantes que no han podido salir de la Franja de Gaza
El Comité por la Gran Marcha del Retorno y Romper el Sitio dijo que la medida se produce cuando la Autoridad Palestina aumenta las medidas de castigo colectivo contra los palestinos en Gaza en un intento desesperado de romper la voluntad de quienes viven en la Franja.
Pidió a todas las partes que protejan el barco de la piratería de las fuerzas de ocupación israelíes, y subrayó que continuará sus esfuerzos para romper el sitio y poner fin al sufrimiento inhumano experimentado por la población de la Franja de Gaza.
El 29 de mayo, el comité lanzó el Freedom Ship de Gaza al mundo, que transportaba a 25 pacientes, estudiantes y activistas, aunque logró atravesar los límites de pesca estipulados por Israel, el barco fue incautado y se detuvo a todas las personas que iban a bordo. El Capitán Suhail Al-Amoudi fue posteriormente encausado.