“Planta una Semilla en Área C”, campaña para apoyar al campesinado palestino

La Unión de los Comités de trabajo Agrícola en Palestina (UAWC) ha lanzado el 22 de octubre 2018, una campaña local y internacional bajo el nombre “Planta una Semilla en Área C” para apoyar al campesino palestino, y a la UAWC que se enfrenta una campaña sistemática de incitación.

Como parte de la campaña y a través de la web, personas pueden plantar semillas “morales” y tener mas información sobre Área C y las campañas de incitación lanzadas por Israel contra organizaciones palestinas. Además, miles de semillas locales y plantones serán plantados en Área C que constituye el 61% de Cisjordana y está amenazada por la anexión por la ocupación israelí a través de su construcción de asentamientos, judaización de la tierra, desarraigo de árboles y la expulsión de la población nativa en el área.

Estas violaciones cometidas por la ocupación siguen a la “Ley de Estado nación judía” y los esfuerzos americanos-israelís para implementar el “acuerdo del siglo”. Todo esto forma parte del trabajo israelí para eliminar la causa nacional palestina, y eliminar los derechos palestinos como está estipulado en el derecho internacional y en resoluciones internacionales.

La campaña dirigida por UAWC afirma el derecho de trabajo de desarrollo en Área C desde que ésta es un área ocupada, y parte de un futuro Estado palestino. “Planta una Semilla en Área C” campaña es también una respuesta a las campañas de incitación dirigidas contra UAWC, una organización que ofrece servicios a miles de campesinos palestinos y lleva a cabo restauración de tierras para protegerlas de confiscación.

Las campañas de incitación – dirigidas también contra otras organizaciones palestinas- están basadas en mentiras en un intento para impedir el trabajo en Área C por parte de las organizaciones civiles, gobernamentales y privadas palestinas para anexar el área. Como UAWC, nosotros afirmamos que somos una organización políticamente independiente.

No ocultamos nuestra identidad nacional progresista, y por lo tanto, nuestro trabajo se concentra con los pobres, y particularmente en el campesinado. Creemos en la importancia del trabajo de desarrollo, y en la importancia de continuar nuestro trabajo de desarrollo en Área C como recuperación de tierra y su cultivo para apoyar a la resistencia del campesinado palestino como dice nuestra eslogan “Protegiendo nuestra tierra y apoyando nuestros/as campesinos/as.”

Por lo tanto, hacemos una llamada a nuestros amigos en el mundo para que apoyen y comparten la campaña “Planta una Semilla en Área C” que se lleva en cooperación con 7amleh-el Centro Árabe para el avance de las redes sociales– en las forma que se consideren convenientes: plantar una semilla ‘moral’ en la página web de la campaña, compartir los materiales de la campaña que se pueden encontrar en la página de Facebook de UAWC, escribir mensajes de apoyo, contribuir y ser voluntario/a en trabajo agrícola. Nuestra llamada y esta campaña son para rechazar las reclamaciones de Israel, y para proteger UAWC y otras organizaciones palestinas para que puedan continuar su trabajo de desarrollo y su trabajo nacional.

Para participar en la campaña y visitar la pagina de web: haz clic aquí #Plant_a_seed_in_are_C

Para seguir la campaña y noticias de UAWC: haz clic aquí UAWC

Pagina de Facebook : UAWC Facebook

Protegiendo nuestra tierra y apoyando nuestros/as campesinos/as

 La Unión de los Comités de Trabajo Agrícola (UAWC)