Comienzan las presentaciones de Rumbo a Gaza en el País Valencià

Los días 2, 3, 4 y 5 de octubre (en Elche, Alicante, Valencia y Castellón respectivamente) tendrán lugar las presentaciones oficiales de la campaña internacional Flotilla de la Libertad en el que la plataforma Rumbo a Gaza volverá a participar activamente.

Tras el último y brutal ataque israelí a la Franja de Gaza, la coalición internacional de la flotilla decidió activarse para denunciar la injusticia que vive una porción mínima de tierra densamente poblada y que sufre un castigo colectivo debido al bloqueo que Israel impone desde 2007 contraviniendo toda legalidad internacional y derecho humanitario.

El objetivo es seguir poniendo el foco en un territorio que, aunque ahora mismo ya no aparece en los medios mostrando niños y niñas muertos, sigue sufriendo un bloqueo por tierra, mar y aire. Se intentará que una nueva flotilla pueda navegar cuando se den todos los factores a favor, cargada de personalidades de renombre como líderes sociales y sindicales, eurodiputados e intelectuales para evitar que Israel asalte ilegalmente y por la fuerza a los diferentes barcos que conformen la nueva acción de la flotilla y evitar brutales ataques como ya hizo la armada israelí con el Mavi Marmara en 2014, masacre que se saldó con el asesinato de 10 personas y con más de 60 heridas.

Estos son los carteles (en los que se detalla hora y lugar de cada acto) de las diferentes presentaciones, que contarán con Manuel Espinar, portavoz de Rumbo a Gaza, como principal ponente.

Presentación en Elche, 2 de octubre

CARTELELCHEEDITADO


Presentación en Aspe, 2 de octubre.

Cartel de Aspe


Presentación en Alicante, 3 de octubre.

CARTELALICANTEVALENCIANO

 

Presentación en Valencia, 4 de octubre. (Cartel pendiente)
       -Hora: 18:00 
       -Lugar:  Plaça de la Creu, Barrio El Cabanyal (Acto de las Marchas de la Dignidad).

 

Presentación en Castellón, 5 de octubre.

Cartel Castellón con Albiol