Raji Sourani candidato al premio de Derechos Humanos APDH 2022

El abogado palestino residente en Gaza y director general del Centro Palestino de Derechos Humanos (PCHR), Raji Sourani, ha sido propuesto al Premio de Derechos Humanos APDHE 2022.

Raji Sourani se ha dedicado a la promoción y protección de los derechos humanos en el Territorio Palestino Ocupado durante toda su carrera profesional, a pesar de los sacrificios personales y profesionales que se ha visto obligado a hacer en el proceso. Ha sido un abogado activo desde su titulación en 1977, representando a una gran variedad de víctimas de abusos de los derechos humanos. Raji Sourani es director y cofundador del Centro Palestino de Derechos Humanos (PCHR, en sus siglas inglesas) de Gaza (Palestina).

Ha sido detenido seis veces y sometido a torturas por los servicios de seguridad israelíes, y recibido amenazas de muerte. Ha sido declarado preso de conciencia por Amnistía Internacional.

Desde su fundación en abril de 1995, la PCHR se ha convertido en la organización más importante de los derechos humanos en Gaza. Desde el mismo, denuncian la violación de las leyes internacionales por la potencia ocupante, Israel y junto con diferentes asociaciones, han promovido demandas judiciales tanto en Israel como en otros países. Han participado en numerosos proyectos de investigación, realización de documentos y dado conferencias alrededor del mundo.

Su esfuerzo ha sido galardonado con prestigiosos premios como el premio “Kennedy Memorial Award” 1991 o el “Premio Right Livelihood” 2013 por los Derechos Humanos y nombrado Caballero de la Orden Nacional del Mérito de Francia en julio de 2021.

 

Su candidatura se puede votar en:

PREMIOS DDHH 2022

 

_Congreso_Diputados_Gaza
Raji Sourani junto a miembros del Intergrupo por Palestina del Congreso y activistas de Rumbo a Gaza en 2018