Rock por Palestina en Sevilla

Celtas Cortos, Ska-p, Porretas, Storm y Gritando en Silencio actúan en favor de la
iniciativa Rumbo a Gaza en Sevilla

Hoy se ha presentado en el edificio Laredo de Sevilla el concierto benéfico Rock por Palestina. El director del Área de Juventud del Ayuntamiento de Sevilla, Pedro Miño, y el portavoz de la iniciativa Rumbo a Gaza, Manuel Tapial, han presentado este mediodía el concierto Rock por Palestina, que se celebrará el próximo viernes 25 en el Pabellón de San Pablo. La recaudación íntegra irá dirigida a la campaña Rumbo a Gaza, que pretende fletar un barco que formará parte de la II Flotilla de la Libertad, que zarpará durante la última quincena de mayo.

Rock por Palestina reúne sobre el escenario a cinco grupos consolidados del panorama musical español: Storm, Celtas Cortos, Ska-P, Porretas y Gritando en silencio, que se han sumado desinteresadamente a la iniciativa, igual que otras bandas y artistas que actuarán en conciertos similares en otras ciudades españolas, como Luis Eduardo Aute, Ismael Serrano, Pedro Guerra, Marwan, Canteca de Macao, Poncho K, SFDK, Capa Z, Triple XXX y hasta un total de 40 grupos. De hecho, el de Sevilla es el primero de una larga serie de conciertos. Los de Madrid los días 6 y 12 de marzo,y el de Málaga a finales del mismo mes, serán los más inmediatos.

Pedro Miño ha puesto de relieve esta “iniciativa solidaria, de las más importantes en el plano internacional en defensa de los derechos humanos y de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza”, y ha concluido que “ojalá no sea necesario organizar iniciativas de este tipo porque se cumpla la legalidad”. Así mismo, el director de juventud ha señalado que el mismo día de la celebración del concierto, el grupo municipal de Izquierda Unida presentará una moción al pleno buscando el compromiso del resto de grupos políticos, en la que pretenden m “condenar el bloqueo a la franja de Gaza y demandar su levantamiento, apoyar institucionalmente a la iniciativa ciudadana Rumbo a Gaza y solicitar al gobierno español, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, que traslade esta moción a las instituciones competentes en Israel, haciendo un llamamiento para que este país cumpla con los compromisos adquiridos y garantice la no vulneración de los derechos humanos de la población palestina y de los integrantes de la Flotilla de la Libertad”.

Por su parte, el activista Manuel Tapial quiso “agradecer la sensibilidad que en todo momento ha demostrado el Ayuntamiento de Sevilla con esta causa”, señalando que se trata de una actividad “en defensa de los Derechos Humanos y de la paz”. “En tiempos en los que sólo se habla de mercado, dar contenido a estas palabras se tacha de radical”, ha añadido Tapial.

Según desveló la organización en rueda de prensa, Rock por Palestina contará, además de las actuaciones, con la presencia de los grupos de apoyo a la causa en el territorio español, así como con “videomensajes de personas muy relevantes de la sociedad de este país apoyando la campaña”, expresó el portavoz de Rumbo a Gaza.

Las entradas al concierto se pueden adquirir al precio de 12 euros en venta anticipada en Sevilla a Sevilla Records, Totem Tanz, en Cordoba en FuentesGuerra, en Jerez en Malamúsica, en Granada en Megalmusic, en Málaga en Tienda Flamenka y www.ticktackticket.com o llamando al 902150025 y por 15 euros en taquilla el día del concierto. Las puertas del Pabellón de San Pablo se abrirán a las 17.00 horas.

Rock por Palestina es un proyecto organizado por Rumbo a Gaza, la iniciativa impulsada por personas de diferentes ciudades del estado español que quieren manifestar su solidaridad con la población de Gaza de una manera activa y eficaz. La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sevilla colabora con esta causa con apoyo logístico y en cuestiones organizativas.