Rumbo a Gaza se reúne con el intergrupo de Palestina en el Congreso

Rumbo a Gaza nos reunimos con el intergrupo de Palestina del Congreso de los Diputados, para informar de la campaña de la Flotilla de la Libertad 2018, Un futuro digno para Palestina. 

A la reunión asistió Raji Sourani, director del Centro Palestino de Derechos Humanos (PCHR) Gaza, en visita estos días, quien explicó detalladamente a los parlamentarios la situación en la que vive la población palestina de Gaza bajo el bloqueo. Sandra Barrilaro de Rumbo a Gaza repasó las acciones de la Flotilla de la Libertad desde el año 2010, informando de la nueva navegación en marcha, presentando a Lucía Mazarrasa, quién realizará el trayecto final desde puerto siciliano hacia Gaza. Lucía Mazarrasa expuso brevemente su trayectoria en el movimiento feminista, su compromiso con los derechos humanos y los motivos que le han llevado a tomar parte en esta navegación para romper el bloqueo de Gaza.

Finalmente Santiago González realizó al intergrupo una serie de peticiones desde Rumbo a Gaza, para que éstas sean consideradas por el intergrupo y transformadas en algún procedimiento parlamentario:

  1. Mostrar su apoyo a la campaña internacional de la Flotilla de la libertad, y su referente en el Estado español, Rumbo a Gaza, que tiene como misión llegar a Gaza (Palestina) por aguas internacionales y de forma pacífica, para defender el derecho de movilidad de y hacia Gaza de personas y mercancías. Su reconocimiento a las voluntarias y los voluntarios de la solidaridad que participan en la flotilla.
  2. Instar al Gobierno de la nación para que éste requiera al Estado de Israel a poner fin al bloqueo sobre Gaza, cesar las matanzas sobre la indefensa y desarmada población civil y el cumplimiento de  la legalidad internacional.
  3. Defender el derecho al retorno de las personas refugiadas palestinas en cumplimiento de la Resolución 194 de Naciones Unidas.
  4. No comerciar con armas, ni tener relaciones militares con Israel mientras continúe su política de ocupación.
  5. Posibilitar una mejora de las condiciones de vida de la población palestina de Gaza. Cuidando su infancia, su educación, sanidad, alimentación y cultura. Que puedan empezar un curso escolar con los medios y profesorado.

 

Arriba- Ángela Ballester (UP), Soraya Rodríguez (PSOE), Raji Sourani (PCHR)), Enric Bataller (Compromis), Antón Gómez Reino (Unidos Podemos, En Marea), Elvira Ramón (PSOE), Santiago González (Rumbo a Gaza)
Abajo-  Pablo Carbajosa (Rumbo a Gaza) Aina Vidal (En Comú Podem), Rosana Pastor (Unidos Podemos ), Lucía Mazarrasa  ((Rumbo a Gaza) y Sandra Barrilaro (Rumbo a Gaza).