La Flotilla de la Libertad se reúne en Suecia para preparar la navegación 2018

Mientras Israel prohíbe la entrada a 20 organizaciones que trabajan por la justicia para el pueblo palestino, la coalición internacional de la Flotilla de la Libertad (Freedom Flotilla Coalition) se ha reunido en Gotemburgo, Suecia, del 20 al 21 de enero de 2018 para planificar la próxima misión Flotilla 2018 que busca desafiar y romper el ilegal e inhumano bloqueo naval israelí de Gaza. Los detalles de la navegación de este año se darán a conocer en la primavera de 2018.

Representantes de las campañas de Suecia, Noruega, España, Italia, Malasia, Nueva Zelanda, Canadá, Estados Unidos y el Comité Internacional Rompiendo el Bloqueo de Gaza participaron en la reunión de la Flotilla en Gotemburgo, organizada por Ship to Gaza-Sweden.

Representantes de las diferentes campañas de la Flotilla de la Libertad reunidos en Gotemburgo
Representantes de las diferentes campañas de la Flotilla de la Libertad reunidos en Gotemburgo

En preparación para la nueva navegación de la Flotilla de este año, la coalición internacional patrocina un concurso literario titulado «Llaves para un futuro digno para Palestina» relacionado con la difícil situación de la población palestina de Gaza, el fin del bloqueo ilegal, la libertad de movimiento y el derecho al retorno y por la justicia para el pueblo palestino (ver nuestro sitio web para más detalles: https://www.rumboagaza.org/la-flotilla-de-la-libertad-convoca-el-primer-concurso-literario-llaves-para-un-futuro-digno-para-palestina/ ).

Los relatos y poemas se pueden presentar hasta el 1 de marzo de 2018. Se seleccionará un ganador entre los presentados en cada uno de los idiomas participantes (árabe, español e inglés, al menos). El jurado para cada idioma estará compuesto por personas del mundo literario y cultural. Los trabajos ganadores serán anunciadas en los medios, publicadas en los sitios web de cada una de las campañas que forman la FFC y otros lugares dignos de mención. El fallo del jurado se anunciarán en el Día de la tierra palestina, el 30 de marzo de 2018.

La Coalición de la Flotilla de la Libertad (Freedom Flotilla) y el Free Gaza Movement ha navegado en 31 barcos para romper el bloqueo de Gaza desde 2008. En 2018 navegaremos nuevamente para romper el bloqueo ilegal e inhumano de Gaza, para exigir la libertad de movimiento para todo el pueblo palestino, y desafiar la ocupación de Palestina.